SUNOMONOFILMS - Productora Audiovisual Barcelona 2024

View Original

Pre-suasión

¿Cómo pre-suadir para persuadir cuando hacemos marketing de contenidos?

El libro ni está enfocado a la creación Audiovisual ni a las redes sociales ni al Vídeo Marketing; pero la lectura de Pre-suasión ratifica la visión del marketing de contenidos que tenemos en sunomonofilms como Productora Audiovisual.

La idea principal que Cialdini transmite en “Pre-suasión” es que aquello que mostramos antes modifica la percepción de lo que presentamos después. Sobre esta idea y con muchos datos va desgranando diferentes situaciones del uso de la pre-suasión. Desde nuestro punto de vista lo más interesante de este libro ha sido pensar e imaginar cómo aplicar las diferentes situaciones que muestra Cialdini a la comunicación Audiovisual.

Video Content para pre-suadir

Desde el punto de vista del video content, este libro es útil para sintonizar comunicación y creatividad para crear contenidos Audiovisuales que ayuden a crear una opinión favorable a la marca. El contenido debe ser útil para pre-suadir a nuestro futuros clientes creando el ambiente idóneo para predisponerlos a que nos tengan en cuenta, nos escuchen o incluso nos recomienden. Y esto solo lo conseguiremos aportándoles valor a través de nuestros contenidos.

¿Cómo podemos pre-suadir y aportar valor a través del video content?

Hay tres grandes ejes informar, formar o entretener… nunca publicitarse, nunca habla de “nuestro libro”.

Tal como comentamos al inicio de este post, este libro no habla de Video Content, pero creemos que nos puede ayudar a tener una mirada pre-suasiva a la hora de crear contenidos audiovisuales en la parte superior del funnel de conversión.

En este link Robert Cialdini, nos explica la idea del concepto pre-suasión.

El contenido del libro está muy por encima de lo que transmite esta portada tan chillona. Por otro lado, la promesa (un método revolucionario para influir y convencer ) es una hipérbole: ni es un método ni es revolucionario. Pero es un libro MUY recomendable para reflexionar sobre todo lo que rodea al acto de comunicar, en este caso podríamos decir “pre-comunicar”